México.- En la tarde de este miércoles 28 de agosto se reportó que Arne aus den Ruthen Haag fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y remitido a un juez cívico en la Ciudad de México, lo que llevó a que el empresario se pronunciara a través de redes sociales solicitando la intervención de Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía capitalina.
Los reportes indican que la detención se dio sobre la calzada Mariano Escobedo y su esquina con la calle Lago Alberto, en la colonia Granada, Miguel Hidalgo, hasta donde acudieron agentes de la SSC para atender el reporte de una discusión entre los conductores de un camión y un vehículo particular.
Te puede interesar: Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua presenta denuncias por obstrucción en caso de Javier Corral
En el sitio se encontraba Arne aus den Ruthen Haag, quien comenzó a grabar e insultar a los efectivos, por lo que fue detenido momentáneamente. Sin embargo, esto fue suficiente para que el activista mexicano acudiera a sus redes sociales y pidiera a Ulises Lara que “lo salvara”, tal como lo hizo días atrás con el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Contenido de Twitter
Según El Universal, el empresario fue detenido y puesto a disposición de un Juez Cívico en la Coordinación Territorial MH-1 en el Juzgado Cívico número 9, ubicado sobre Calzada México Tacuba en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde al negarse a entregar documentación, los oficiales remitentes optaron por dejarlo en libertad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este caso o sobre las declaraciones de Arne aus den Ruthen Haag en su cuenta de X.