México.- Hay preocupación en Guadalajara, Jalisco, por la desaparición del sacerdote Isaías Ramírez González, de quien no se tienen noticias desde el pasado 15 de agosto, por lo que, tras recibir la respectiva denuncia, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) ha iniciado los trabajos de investigación para su pronta localización.
De acuerdo con los reportes, el líder religioso – quien aparentemente no se encontraba bien de salud – fue visto por última vez el jueves 15 de agosto en el municipio de Guadalajara. Después de esto, elementos de la Comisaría de Zapotlanejo y personal de Bomberos y Protección Civil confirmaron que la camioneta del sacerdote fue localizada sin huellas de violencia en las inmediaciones del Puente de San Fernando.
Te puede interesar: ¿Los has visto? Desaparecen dos adolescentes de 14 años en Nuevo León
Los operativos de búsqueda se han desplegado en diversas partes del Área Metropolitana de Guadalajara, así como en las inmediaciones donde radica el sacerdote y donde fue localizado su vehículo, pero hasta el momento no se tienen mayores avances respecto a su localización.
El padre Isaías Ramírez González presta sus servicios en las comunidades de la “Parroquia María Madre de la Iglesia” y el “Templo de San José de los Poetas”, por lo que este último incluso compartió a través de su página de Facebook:
El Presbítero Isaías no se encuentra bien de salud, lo que hace su desaparición aún más preocupante para todos nosotros. Su ausencia es profundamente sentida por sus familiares y por toda la comunidad Josefina, quienes estamos sumidos en la angustia y la incertidumbre.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2024, en el estado de Jalisco se ha reportado un total de 80 personas desaparecidas.