México.- Este jueves, a un día de que cientos de mujeres salieran a las calles durante la marcha del 8M, se ha reportado un atroz feminicidio en León, Guanajuato, donde una joven fue ultimada a tiros por un sujeto que fingía llevarle flores a su local de belleza.
Según información preliminar, el hombre arribó durante la tarde de este 9 de marzo al local, ubicado en la colonia La Yesca, donde tocó a la puerta y preguntó por Reyna, asegurando que debía entregarle un arreglo floral personalmente y que se presumía podría ser un obsequio a propósito del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario, ya que el sujeto desenfundó un arma y disparó en reiteradas ocasiones.
Te puede interesar: ¡Siembran terror en Playa del Carmen! Balacera en un bar deja 3 personas lesionadas
En ese momento la mujer, quien se presume tenía aproximadamente 25 años de edad, recibió múltiples impactos de bala en la cabeza, por lo que desplomó en las puertas de la vivienda, la cual estaba habilitada con un local de belleza, ubicada en la calle Monte Argus.
La joven, quien era madre de dos hijos, falleció en el sitio, mientras que su agresor emprendió la huida, sin que hasta el momento haya logrado ser identificado o se determine su vínculo con la víctima.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el perímetro, en apoyo de agentes de Investigación Criminal y peritos forenses que trabajan procedieron con el levantamiento de indicios para tratar de esclarecer el crimen.
Este caso ha desatado indignación y rechazo entre la población, pues el terrible feminicidio ocurrió un día después de que miles de jóvenes se manifestaran en las calles de Guanajuato y el resto del país para exigir el fin de la violencia machista en el marco del Día Internacional de la Mujer.