Guerrero. Autoridades guerrerenses confirmaron este lunes un ataque armado en contra de un cuartel de la Policía Estatal que está a un costado de la cárcel del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Acapulco.
Según las primeras indagatorias, sujetos encapuchados arrojaron bombas molotov en las instalaciones de la policía, hasta momento no se reportaron personas lesionadas.
El ataque se registró pasadas las 18:00 horas, inmediatamente fueron activados los protocolos de seguridad donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial. El incendio fue sofocado por el cuerpo de bomberos municipales.
Te puede interesar leer: Tráiler accidentado en Sonora transportaba 135 migrantes a la frontera
Mencionar que dos petardos explotaron en los dormitorios de los policías, mientras el tercero cayó en el patio donde los agentes lograron controlarlo.
En un principio, las autoridades estatales indicaron que las explosiones se habían registrado en el interior del penal y sospechaban de un ataque con drones, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó este lunes que fueron hombres con el rostro cubierto quienes lanzaron el ataque desde la calle. Hasta el momento solo se reportaron daños materiales en las instalaciones, tampoco hay personas detenidas.