México.- En la tarde de este miércoles 7 de agosto se reportaron múltiples apagones en distintos puntos de Cancún y Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, los cuales estuvieron generando afectaciones en distintos establecimientos comerciales, como es el caso de almacenes, hoteles y restaurantes.
A través de redes sociales los usuarios empezaron a notificar algunas de las zonas que se quedaron sin energía, lo que no solo causó inconvenientes en los hogares, sino que también afectó a los centros comerciales que, entre otras cosas, se quedaron sin sistema de cobro.
Te puede interesar: Cómo ahorrar energía en verano: consejos prácticos de la CFE para reducir tu recibo de luz
Sumado a esto, en vía pública de Cancún y Playa del Carmen los policías de tránsito se vieron obligados a apoyar en las tareas viales, ya que ante la falta de energía los semáforos dejaron de funcionar y esto generó caos en las avenidas principales, además, la señal telefónica también se vio suspendida.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha referido brevemente a este incidente, pues a través de una publicación en su cuenta de X ha explicado que se trató de un evento en la línea de transmisión de 230KV, que va de Valladolid a Nizuc, y que el sistema ya ha sido restablecido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El día de hoy a las 16:13hrs se presentó una interrupción al suministro de energía eléctrica en la zona de Cancún y Riviera Maya por evento en la línea de transmisión de 230KV, que va de Valladolid a Nizuc, afectando a 277mil usuarios.
Al momento ya se encuentra reestablecido el suministro a la normalidad.
Contenido de Twitter