México.- En la mañana de este lunes 16 de diciembre se registró un ataque con explosivos que dejó a 7 militares heridos en el municipio de Cotija, Michoacán, pues así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad a través de una breve tarjeta informativa difundida en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión tuvo lugar entre la comunidad de Gallineros y la cabecera municipal, ya que los elementos del Ejército Mexicano habrían sido emboscados repentinamente mientras realizaban patrullajes de vigilancia en la zona.
Te puede interesar: Matan Jesús Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí
Una vez notificada esta situación, la SSP coordinó el traslado de paramédicos a bordo de tres aeronaves de la corporación, quienes al llegar al sitio confirmaron un saldo de siete militares heridos:
En atención al protocolo paramédico Código Trauma, equipo de trabajo prehospitalario salió del Hangar de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP y en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) efectuó el plan de vuelo en ruta para atender a los heridos
De las víctimas, un agente reportado como grave fue trasladado a un hospital cercano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que otro fue llevado al Hospital Militar de Apatzingán.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Inicialmente se reportó que la agresión pudo ser perpetrada con artefactos explosivos lanzados desde drones. Sin embargo, medios locales informaron poco después que el estallido habría sido provocado por una mina improvisada terrestre, aunque las autoridades no han confirmado estos detalles hasta el momento.