Oaxaca. Este jueves autoridades de Oaxaca dieron a conocer sobre los casos de malaria que se reportan en la entidad. Según personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se trata de 44 casos, la mayoría de ellos en migrantes.
Se explicó que luego de la detección de cuatro nuevos casos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, el personal médico buscó y encontró un total de 44 pacientes, 41 de ellos en migrantes, otro corresponde a un residente de otro estado y dos autóctonos.
Te podría interesar leer: ¡Cuidado! Cofepris alerta por falsificación y venta ilegal de medicamentos oncológicos
A través de las denominadas brigadas, que conforman doctores, elementos de vectores y de vigilancia epidemiológica, se realiza un recorrido bajo una dinámica de casa por casa a fin de lograr detener aquellos probables contagios de malaria, padecimiento también conocido como paludismo.
Esta enfermedad se transmite por la picadura del mosquito hembra del género Anopheles que está infectada con alguna de las cuatro especies del parásito Plasmodium, recordó la autoridad sanitaria.
Ante el escenario de este padecimiento en Oaxaca, se informó que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) establecieron un cerco sanitario en la Octava Sección Cheguigo, ante la detección de los cuatro casos de malaria, que son los más recientes.