Renuncia el subdirector de Conacyt tras publicación de su ‘pack’

Ciudad de México.- La polémica que se desató por los nombramientos que se dieron en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por supuestamente haberse obtenido en base a influyentismo y sin contar con el perfil para ocupar el cargo, ha generado la salida no sólo de Edith Arrieta Meza, que había sido designada […]

Por: Miriam Bojorquez14 de febrero, 2019 Comentarios
Edith Arrieta Meza fue la primera que dejó el cargo en Conacyt tras la polémica; ahora fue David Alexir Ledesma (Internet)

Edith Arrieta Meza fue la primera que dejó el cargo en Conacyt tras la polémica; ahora fue David Alexir Ledesma (Internet)

Ciudad de México.- La polémica que se desató por los nombramientos que se dieron en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por supuestamente haberse obtenido en base a influyentismo y sin contar con el perfil para ocupar el cargo, ha generado la salida no sólo de Edith Arrieta Meza, que había sido designada como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) de esta dependencia.

Diseñadora de modas deja cargo en Conacyt

A sólo un día de que la diseñadora de modas dejó el cargo, este jueves David Alexir Ledesma renunció a su cargo de subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt.

Pero, ¿Por qué este joven renunció al puesto?

En entrevista, al termino de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador,el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que Ledesma Feregrino presentó su renuncia, cuya desición tomó por el rechazo de la comunidad científica y por el acoso personal sufrido esta semana en plataformas como Facebook y Twitter.

“No tenía ningún puesto directivo realmente. Hacía labores de respaldo. No tenía nombramiento, estaba haciendo funciones de comunicación, como llevando las redes sociales. Presentó su renuncia por todo el cuestionamiento en la prensa y en las redes. Fue por voluntad propia”.

En redes sociales circularon fotos íntimas de David Alexir Ledesma, cuyo nombramiento fue cuestionado por su experiencia y aspecto físico.

Diversas imágenes circularon en redes sociales donde muestran al funcionario federal con poca ropa y en locaciones como una regadera. El rechazo a su nombramiento se ha centrado en su supuesta cercanía con legisladores de Morena y en las dudas sobre sus credenciales profesionales para desempeñar el cargo, por el que percibe 44 mil pesos mensuales.

Estas son algunas de las fotografías que el ahora exfuncionario tenía en sus redes, por lo que fue atacado

Estas son algunas de las fotografías que el ahora exfuncionario tenía en sus redes, por lo que fue atacado (Cortesía)

En caso de Conacyt, tengan para que aprendan: AMLO 

El ahora exfuncionario desempeñaba funciones principalmente en la generación de contenido y el manejo de las redes sociales.

En su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), David Alexir Ledesma consignó estudios en Química de 2008 a 2012 y el inicio de la Licenciatura en Comunicación por la UNAM, de la que actualmente cursa el tercer semestre.

[twitter_container code=’

‘]

Como subdirector de Conacyt percibía un sueldo de 44 mil pesos mensuales y en su experiencia laboral destacó la elaboración de discursos para la diputada federal Dolores Padierna y su desempeño como editor general del portal Villamil Informa. En el rubro de la creación literaria, el joven de 29 años cuenta con diversos certificados en diplomados y talleres, además de ser autor de piezas y composiciones publicadas en plataformas web.

También te puede interesar: Llevará AMLO universidad y 20 mil empleos a la tierra de ‘El Chapo’

AMLO dijo que no tolerará el influyentismo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se tolerará el “influyentismo”, ante las críticas porque en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se dieron cargos a personas que tienen carreras truncas o que estudiaron diseño de modas, solo por su cercanía con ciertos actores políticos.

“No se va a tolerar la corrupción, no se va a permitir el influyentismo o amiguismo, ni el nepotismo”, comprometió.

Sin embargo, el presidente manifestó que se trata de una campaña en contra del Conacyt por parte de algunas personas que no fueron consideradas para los cargos.

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: SDP Noticias

Comentarios