México.- Elementos de la Guardia Nacional lograron frustrar la distribución de metanfetamina que pretendía ser enviada de México hacia Estados Unidos.
Para pasar desapercibida, esta vez los traficantes, ocultaron la droga en perritos de cerámica, agentes de la corporación federal lograron encontrarla en una empresa de mensajería y paquetería en la ciudad de Morelia, Michoacán.
De acuerdo a los reportes, fueron tres las figuras de cerámica en forma de perros las que ocultaban aproximadamente cuatro kilos de aparente metanfetamina, la cual tenía como destino Georgia, Estados Unidos.
El hallazgo ocurrió cuando elementos federales efectuaban una revisión de seguridad a la paquetería y tuvieron contacto con una caja deteriorada que permitía visualizar que llevaba piezas elaboradas en material de cerámica, de las que expelía un fuerte olor a químico.
Puedes leer también: Encuentran paquetes de metanfetamina en el tanque de gasolina de una camioneta
Dentro de las figuras fue localizada una sustancia granulada, a la cual se le aplicó el reactivo químico para la detección de narcóticos dando positivo a metanfetamina.
Ante la posible comisión de un delito, las piezas de cerámica junto con la probable droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.