Ciudad de México. El asesinato de tres extranjeros –dos australianos y un estadounidense- en Ensenada, Baja California, a donde llegaron para surfear, ha causado conmoción; y lamentablemente no es la primera vez que turistas son víctimas en territorio mexicano.
Luego de una semana en que se les reportó como desaparecidos, y tras confirmarse este domingo 5 de mayo que fueron asesinados en un intento de robo Jake, Callum Robinson y Jack Carter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se manifestó al respecto y expresó sus condolencias.
Te puede interesar leer: Extranjeros fueron asesinados en Baja California en un intento de robo
La dependencia federal a través de un comunicado compartido en sus redes sociales lamentó este triple asesinato ocurrido en tierras mexicanas, y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Contenido de Twitter
A la par, anunció que el embajador de México en Australia, Ernesto Céspedes Oropeza, viajó a Baja California para acompañar a personal de la embajada australiana en las labores de asistencia consular.
“Mis sentidas condolencias a las familias de Jake y Callum Robinson de Australia, y Jack Carter de Estados Unidos, por sus trágicos fallecimientos en Baja California. Abrazo solidario a sus padres por tan sensible pérdida y cuenten con el apoyo”, escribió por su parte la titular de la SRE, Alicia Bárcena, en su cuenta de X, antes Twitter.
Contenido de Twitter