Al momento

México

¡Reino Unido es el primero en el mundo! Aprueba la vacuna Pfizer contra el COVID-19

En un comunicado emitido por el gobierno de Gran Bretaña, se informó que la vacuna estará disponible para su aplicación a partir de la próxima semana

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Gran Bretaña hizo historia este miércoles al ser el primer país en el mundo en confirmar que aprobó la vacuna contra el COVID-19 y que iniciará ya su aplicación masiva.

Será la vacuna de Pfizer y BioNTech las que a partir de la próxima semana se comiencen a aplicar a los ciudadanos de aquella nación, adelantándose a Estados Unidos y a la Unión Europea.

El visto bueno a la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech coincide con un repunte de los contagios en Estados Unidos y Europa, que eleva la presión sobre hospitales y morgues en algunos lugares y obliga a imponer nuevas restricciones que han devastado de las economías.

“La ayuda está en camino”, dijo el secretario británico de Salud, Matt Hancock, a la BBC, agregando que la situación podría comenzar a mejorar en primavera.

“Ahora tenemos una vacuna. Somos el primer país del mundo que tiene una autorizada formal y clínicamente, pero hasta entonces tenemos que aguantar, tenemos que mantener nuestra determinación”, afirmó.

La vacuna estará disponible en Gran Bretaña a partir de la próxima semana, según un comunicado del gobierno del Reino Unido
El número de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus en Gran Bretaña, suma los 60 mil.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.