México

‘Regreso a las actividades por COVID-19 tendrá impacto en la salud mental’: Especialista

Lorena Rodríguez, secretaria técnica de Consejo Nacional de Salud Mental, dijo que de alguna manera nos iremos reintegrando de forma gradual en todas las actividades

México. Estamos entrando en una fase de post del impacto de la epidemia de COVID-19 en México, sostuvo Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica de Consejo Nacional de Salud Mental.

La especialista destacó que en esta etapa se ve la fase de desilusión y ver cómo vamos a restablecer nuestras nuevas rutinas como laborales, escolares y sociales.

“Es importante atender cuales van a ser las necesidades en salud mental en esta nueva etapa así como fue en las etapas previas al impacto a la llegada de la epidemia”, expresó.

Te puede interesar: México supera las 47 mil muertes por COVID-19; reportan 784 en un solo día

Lorena Rodríguez manifestó que de alguna manera nos iremos reintegrando de forma gradual en todas las actividades, según lo indique el semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud.

“Esto implicará algún impacto en la forma en la que vamos a entender este regreso, como vamos a vivirlo, como vamos a tener reacciones hacia a ello y como vamos a contener esas reacciones”, explicó.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios