México

Regreso a clases será solo cuando el semáforo sanitario esté en verde: SEP

Esteban Moctezuma envió un mensaje este martes donde reafirmó la postura de la SEP sobre el regreso a clases ante la pandemia de COVID-19

Regreso a clases se dará cuando el semáforo sanitario esté en verde, reafirma la SEP (Cortesía)

Regreso a clases se dará cuando el semáforo sanitario esté en verde, reafirma la SEP (Cortesía)

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán se refirió este martes al regreso a clases de manera presencial para el ciclo escolar 2020-2021.

Puedes leer también: Video: Envía Esteban Moctezuma mensaje a los maestros de México

Al término de su mensaje dirigido al magisterio, en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación durante el programa Aprende en Casa, el cual se aplicó debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el funcionario federal habló sobre el regreso a clases de manera presencial.

¿Cuándo será el retorno a las aulas?

El secretario de Educación, reiteró que el inicio de clases de manera presencial se dará siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde.

“Y cuándo el semáforo sanitario este en verde, quiere decir que todas las actividades sociales se están realizando, que la gente está yendo al cine, al teatro, al restaurante, que se están reuniendo con los amigos a tomar un refresco, que están juntos; hasta entonces se iniciarán las clases”, enfatizó Moctezuma Barragán.

Seguro de que México cuenta con un sector educativo de excelencia, el titular de la SEP pidió a los maestros y maestras disfrutar de este periodo de receso escolar que bien merecido se lo tienen tras su esfuerzo y dedicación durante el Aprende en Casa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios