Guerrero.- La gobernadora Evelyn Salgado anunció que desde este martes 21 de noviembre se reanudarán las clases los municipios afectados por el huracán Otis, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Mediante sus redes sociales, la mandataria anunció que este regreso a clases será solo en aquellos centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“A través de la Secretaría de Educación Guerrero, informamos el regreso a clases el próximo martes 21 de noviembre en los centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, tras el impacto del huracán “Otis” en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco”, escribió en su cuenta de Facebook
Evelyn Salgado dijo que la prioridad en este regreso a clases será la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa.
“Hemos decidido que el retorno sea gradual y con total sensibilidad para cada caso. En los inmuebles con registro de daños, continuaremos con los protocolos necesarios para apoyar la reactivación del sector educativo lo más pronto posible”, dijo.
Se indica además que se mantiene la suspensión de clases y actividades administrativas- del 21 al 24 de noviembre de 2023- en escuelas cuyas instalaciones representan algún riesgo para la comunidad educativa y/o no tengan las condiciones de servicios.
Te recomendamos: “Narcos” abandonan camioneta de lujo con 70 kilos de mariguana
En otro punto se hace un llamado a servidores de la Secretaría de Educación del estado, a docentes, padres de familia y estudiantes a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana, para generar las condiciones de regreso a clases.