Monterrey, México.- Tras bastantes días con problemas de agua potable, ahora con el restablecimiento del suministro, surgieron nuevos conflictos para el estado, los ciudadanos aunque felices por el regreso de ésta han comenzado a notificar el desperdicio que hay por tuberías dañadas, cada vez se registran más fallas ocasionadas por este motivo.
Según reportes del mes de mayo al mes de agosto el promedio de fuga de agua fue de 214 casos, con datos de la plataforma CIVIX de CIC (Centro de Integración Ciudadana) los casos que han reportaron hasta el momento son 316 y se espera que sigan conforme pasen las horas y el suministro llegue a todas las zonas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En los primeros 18 días de septiembre, el número de casos superó el promedio, con 310 fugas, 277 de las cuales fueron de agua potable y 11 de aguas negras, son 22 los casos restantes y que no cuentan con especificaciones.
Municipios con más reportes den fuga:
- Monterrey, con 564 casos
- San Nicolás, con 142 casos
- Guadalupe, con 140 casos
El origen principal de las fugas es en casas, con 409 reportes, en calles con 334 casos y banquetas con 263. Según datos el 84 por ciento de los casos, el tipo de fuga que reportan los usuarios corresponde a agua potable.