México

Regresa AMLO tiempos fiscales a radio y televisión

En el Diario Oficial de la Federación se publicó este jueves el decreto con indicaciones

México.- En la edición matutina de este jueves 23 de abril se publicó el decreto por el cual devuelven tiempos fiscales a televisoras y estaciones de radio y que había comprometido el Presidente de la República desde principios de este mes.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, se establece que las estaciones de televisión podrán hacer el pago del impuesto al que se refiere el artículo noveno de la Ley que Establece, Reforma y Adiciona las Disposiciones Relativas a Diversos Impuestos con 11 minutos diarios de transmisión y ya no en 18 minutos, como en su momento lo decretó el expresidente Vicente Fox.

Para estaciones de radio, se indica que estas deberán hacer el pago del impuesto mencionado con 21 minutos diarios de transmisión desde los 35 minutos considerados anteriormente.

Es importante indicar que dichos tiempos se utilizarán para “la difusión de materiales grabados conforme a lo dispuesto en la Ley General de Comunicación Social, con una duración de veinte a treinta segundos”.

En lo referente a tiempos de precampañas y hasta el día de una jornada electoral, el número de minutos diarios por concepto de tiempos fiscales es de 18 para televisión y 35 para la radio.

“En el artículo tercero, se precisa que “En caso de que el concesionario no proporcione los tiempos de transmisión a que esté obligado o no cumpla con sus otras obligaciones, el impuesto será cubierto de acuerdo con las disposiciones fiscales relativas al pago de contribuciones y, en su caso, se exigirá a través del procedimiento administrativo de ejecución, sin perjuicio de las demás acciones que procedan. Para los efectos indicados en el párrafo anterior, la Secretaría de Gobernación informará al Servicio de Administración Tributaria de los casos en que el concesionario no proporcione los tiempos de transmisión a que esté obligado o no cumpla con sus otras obligaciones”.

En su conferencia matutina el presidente de México confió en la voluntad de los concesionarios de la radio y televisión para que lleven por buen camino dichos tiempos y puedan resarcir con su comercialización, las afectaciones que los efectos de la pandemia de coronavirus ha dejado en el país.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, eleifend justo non at consequat. sed dolor odio Curabitur