Al momento

México

Registran en SLRC poca afluencia de turismo por tormentas

Poca fue la presencia de turismo procedente de Estados Unidos en el Alto Golfo de California durante el asueto por el Día del Trabajo (Labor Day), debido a las tormentas tropicales Ivo y Juliette.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

San Luis Río Colorado, Son.- Poca fue la presencia de turismo procedente de Estados Unidos en el Alto Golfo de California durante el asueto por el Día del Trabajo (Labor Day), debido a las tormentas tropicales Ivo y Juliette.La directora de Turismo Municipal, Nereyda Castro Fajardo, manifestó que las lluvias provocadas por dichos fenómenos meteorológicos obligaron a las autoridades a posponer la fiesta de bienvenida a los visitantes.”Se lanzó un llamado a los residentes de los estados de California y Arizona para que no acudieran”, refirió, y fue escasa su presencia durante el fin de semana largo que termina hoy, cuando se conmemora el Labor Day.Mencionó que el pasado 24 de agosto Ivo ocasionó precipitaciones en el Alto Golfo de California, en particular hubo deslaves en el poblado Golfo de Santa Clara, donde se concentran paseantes estadunidenses y paisanos.Además, la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara registró daños debido a las lluvias, comentó, por lo que no está en condiciones para el tránsito masivo de vehículos de los turistas.El jueves pasado, ante el pronóstico de más precipitaciones para este fin de semana, debido a la tormenta tropical Juliette, autoridades y patrocinadores decidieron posponer el festejo en la playa organizado por el Labor Day, explicó.La directora de Turismo adelantó que el evento “San Luis Río Colorado en la Playa” se realizará del viernes 11 al lunes 14 de octubre, durante el asueto por el Día del Descubrimiento de América (Columbus Day).Destacó que trabajadores del ayuntamiento trabajan en el Golfo de Santa Clara para evaluar los daños y mejorar las condiciones tanto para residentes como para que el poblado pronto esté en condiciones de recibir al turismo.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.