Reynosa,
Tamps.- Con el fallecimiento de una mujer por hipotermia en Reynosa que estaba refugiada en un centro cristiano, se elevó a tres el número de víctimas que ha dejado en esta entidad el frente frío número 20.
En Reynosa la tarde del jueves el frío alcanzó los 3 grados centígrados provocando la muerte de una mujer de 52 años de edad que estaba refugiada en un centro cristiano denominado “Senda de Vida”.
La mujer fue identificada como Socorro Hernández Adame y tenía apenas cuatro días viviendo en el albergue cristiano.
Héctor Silva de León, pastor del centro cristiano, reveló que la mujer fue abandonada allí por sus familiares ya que estaba enferma de diabetes, hipertensión y de bronquitis.
El pasado martes, en el poblado El Mezquital, municipio de Matamoros, seis pescadores que regresaban al puerto fueron embestidos por el fuerte oleaje que trajo consigo el frente frío, murieron dos de ellos y el resto sigue desaparecido.
Las víctimas fueron identificadas como Nieves Lorenzo Agustín y Tirso Cruz Martínez.
Señalan las autoridades que los pescadores desobedecieron la orden de no salir a la mar por el pronóstico que se tenía del frente frío número 20, que trajo vientos de hasta 80 km/hr y olas de 2 a 3 metros de altura.
Cabe remarcar que las autoridades de justicia no reconocen a los pescadores como víctimas del frente frío número 20, en tanto que Protección Civil desconoce los impactos que ha dejado en la región la onda gélida.
Los ayuntamientos de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando y Victoria continúan recibiendo a damnificados por las bajas temperaturas en los albergues habilitados.
Por su parte el gobierno de Tamaulipas amplió a 129 el número de albergues temporales, en donde hasta ayer jueves se atendieron a 240 personas dotándolas de cobijas, alimento caliente y un lugar seguro donde resguardarse del inclemente frío.