Coahuila. Siguen los efectos de este año atípico en lo que se refiere a la temporada de calor. Lamentablemente autoridades de Coahuila señalan que han muerto 18 personas precisamente de frente a las altas temperaturas, por golpe de calor.
Específicamente, la Secretaría de Salud de Coahuila informó este jueves que en sus registros tiene un total de 18 fallecimientos derivados de golpes de calor, de los cuales precisó que ocho han sucedido en Piedras Negras, siete en Monclova, y uno en Acuña, en Castaños y Ramos Arizpe.
Te podría interesar leer: ¡Aguas con el sol! Culiacán “arde” con sensación térmica de 44 grados
En el registro, señala la dependencia que durante la temporada de calor se han registrado 38 casos de deshidratación, de los cuales 13 se concentran en Monclova, ocho en Frontera, cuatro en Cuatro Ciénegas, tres en Piedras Negras, dos casos en Ocampo, Allende y Francisco I Madero y un caso en Sabinas, Acuña, Múzquiz y Castaños.
En tanto, por golpe de calor se reportan 139, de estos, 30 en Piedras Negras; 28 en Acuña y 26 en Monclova, se mantienen dos hospitalizados en Piedras Negras.
De frente a esta problemática por el clima que reporta México y sus estados, autoridades locales como federales han reiterado las recomendaciones básicas como lo es el mantenerse hidratado, portar ropa clara y de manga larga, bloqueador, sombrilla o sombrero.