Al momento

México

Refuerzan bomberos Tijuana con ocho unidades nuevas

El 80% de las estaciones están ya cubiertas con una unidad de reserva

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Tijuana, BC.- En menos de un año, la Dirección de Bomberos Tijuana ha recibido 14 unidades nuevas, hoy jueves ocho bomberas fueron entregadas por el presidente municipales, una de ellas donada por una empresa privada.

“El año pasado agarrábamos aire con la situación que traíamos, ya ahorita con estas ocho unidades estabilizamos lo que viene siendo la maquinaria en la dirección de bomberos, ya vamos a tener el 80% de las unidades cubiertas con una unidad de reserva que es uno de los objetivos que nos habíamos puesto para que en caso de que estas unidades tengan que entrar a servicio, se suban a la otra unidad y así seguir prestando el servicio en lo que viene siendo en la jurisdicción que les toque”, dijo en entrevista el capitán José Luis Jiménez, director de bomberos Tijuana.

Estas ocho nuevas unidades se suman al parque vehicular de 45 que tiene la dirección de bomberos entre máquinas extintoras, pipas, unidades especializadas en materiales peligrosos, rescates pesado, rescate en estructuras colapsadas y unidades de luz y aire.

“Se van para la estación de La Presa, a la estación de Mariano Matamoros, Centro, El Refugio, Parajes del Valle, El Águila, lo que viene siendo la estación de La Mesa, y dos a la Central de Bomberos”.

Por las dimensiones territoriales y el nivel poblacional de una ciudad como Tijuana, el cuerpo de bomberos llega a registrar un promedio entre 500 hasta 600 emergencias por semana, emergencias que se incrementan al doble durante el verano.

“Hoy ya es el numero normal que tenemos, entre 55 y 60 servicios por día, en un día normal, cuando se vienen la temporada de calor se nos sube al 100 %”, mencionó el director de bomberos. El cuerpo de bomberos de Tijuana esta catalogado como uno de los mejores del país, cuenta con 422 elementos y su capacidad se debe a que es la única en la zona noroeste de México en tener una academia formalizada, a la que bomberos de diferentes partes del país son enviados para su capacitación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.