Ciudad de México.- El Grupo de Coordinación en Seguridad estatal reforzará este
próximo fin de semana la vigilancia en la red de carreteras de Nuevo
León, ante el regreso de miles de vacacionistas al estado.
El vocero del gobierno del estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que
hasta la fecha se reporta un saldo blanco en las carreteras que
convergen al estado relacionado a actividades delincuenciales.
“Se va a hacer un reforzamiento este fin de semana sabiendo que hay
una alta afluencia de vehículos, mucha gente que ya regresa de
vacaciones para iniciar sus ciclos escolares de la educación media
superior y superior?, indicó.
Subrayó que ?estaremos atentos para poder dar agilidad sobre todo de la gente que regresa a nuestro estado, a nuestra ciudad?.
Recientemente, el funcionario informó que con la coordinación de tres
mil 800 efectivos federales, estatales y municipales, arrancó en Nuevo
León un operativo para reforzar la seguridad y vigilancia en los sitios
vacacionales de la entidad.
Destacó que el operativo se mantendrá en funcionamiento durante las próximas semanas y concluirá el 24 de agosto próximo.
Dicho plan de vigilancia y seguridad para beneficio de los viajantes
abarcará todas las carreteras de Nuevo León, los parajes turísticos, los
principales centros de reunión y centros comerciales, añadió.
“Lo que siempre hacemos es coordinarnos con el estado de Tamaulipas
para que en los tramos carreteros donde termina nuestra jurisprudencia
pueda darse continuidad a través de la coordinación que tenemos”,
expresó.
De acuerdo a información, las principales universidades privadas como
el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey y Universidad
Regiomontana iniciarán sus programas académicos a partir de la próxima
semana.
También en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con una
población de poco más de 150 mil estudiantes, contempla en su agenda del
siguiente semestre arrancar actividades en la primera semana de agosto.JE
Refuerza Nuevo León seguridad vial por regreso de vacacionistas
Con la coordinación de tres mil 800 efectivos federales, estatales y municipales, arrancó en Nuevo León un operativo para reforzar la seguridad y vigilancia en los sitios vacacionales de la entidad.
Fuente: Internet