Al momento

México

Reforzarán la vigilancia en el volcán Pico de Orizaba

Las autoridades de los estados de Puebla y Veracruz reforzarán la seguridad en el volcán Pico de Orizaba, luego que una persona de nacionalidad alemana perdiera la vida al tratar de subir la montañ

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Xalapa, Ver.-  
Los estados de Puebla y
Veracruz reforzarán la seguridad en el volcán Pico de Orizaba,
luego que en las últimas semanas se han registrado cuatro accidentes, donde en
uno de ellos, un alpinista de nacionalidad alemana falleció.

La secretaria de Protección Civil
de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que si bien siempre se aplica un
programa especial de seguridad y de temporada invernal, ante los
constantes accidentes se reforzará la colaboración entre ambas entidades.

En una entrevista durante la
Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria recordó que suman
cuatro rescates en las ultimas semanas.

“Es un trabajo coordinado
que vamos a reforzar con el estado de Puebla, pero se les está atendiendo a
través de las recomendaciones que emite Protección Civil, ahí están los
testimonios que a través del plan invernal siempre les estamos
recomendando”, indicó.

Añadió que ahora cualquier
persona que suba al volcán tendrá que registrarse antes para saber si son alpinistas
o solo turistas, esto con el objetivo de saber si cuentan con los implementos
necesarios y suficientes para subir a la montaña.

Guzmán Lagunes dijo que ambos
estados sostendrán reuniones con los representantes de los prestadores de
servicios para que sea más eficiente el registro de quienes acceden al Pico de
Orizaba, la montaña mas alta de México.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.