Al momento

México

Reforma energética de EPN divide posturas en San Lázaro

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que su partido no avalará ninguna iniciativa de reforma que contemple cambios a la Constitución Política.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- La iniciativa de reforma energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto sigue generando posiciones encontradas en la Cámara de Diputados. El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que su partido no avalará ninguna iniciativa de reforma que contemple cambios a la Constitución Política.En conferencia de prensa, indicó que su partido presentará el próximo lunes su iniciativa de reforma energética y adelantó que ese día darán a conocer información con la que van a demostrar que no se requiere modificar el artículo 27 constitucional para eficientar y modernizar a Pemex.?Nosotros en la reformas a la Constitución no vamos, qué sentido tiene reformar la Constitución cuando está demostrado que sin reformas a la Constitución para privatizar la renta petrolera, se puede modernizar la empresa?.Sobre este punto, el diputado del Sol Azteca Miguel Alonso Raya refirió que la modernización de Pemex pasa por combatir la corrupción y cambiar el régimen fiscal para que la paraestatal deje de entregar a la hacienda pública 70 pesos de los 100 que gana.En su oportunidad, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a las fuerzas progresistas de izquierda a crear un frente en defensa del petróleo.?Nosotros le estamos planteando al PRD formalmente y al PT hagamos un frente común de defensa del petróleo, y para tal efecto obviamente pasa por renunciar al Pacto contra México que es el instrumento a través del cual están legitimando este robo en despoblado?.En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PAN, Alberto Villarreal consideró que se quedó corta la iniciativa que presentó el pasado lunes el titular del Ejecutivo local.?Esta iniciativa nos parece insuficiente para los retos y para los desafíos que afronta nuestro país, México y los mexicanos se merecen más?.En contraste, el líder del grupo parlamentario del Partido Verde, Arturo Escobar, manifestó que la iniciativa de reforma energética permitirá aprovechar de mejor manera recursos como el gas y el petróleo, a través de esquemas contractuales que incentiven la inversión y el desarrollo del país, con mayores beneficios colectivos para empresas y consumidores.Por ello, dio a conocer que con el fin de contribuir a la transformación que está impulsando el primer mandatario en materia energética, su partido presentarán una propuesta de reformas que estará enfocada en la producción de energías renovables y el desarrollo de biocombustibles.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.