Al momento

México

“Refleja cooperación entre gobiernos”: Embajador de EU comparte foto de deportación de Chávez Jr.

En la imagen Chávez Jr. aparece bajo custodia de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), antes de su entrega a México.

Chávez Jr. fue deportado por la garita en Nogales; esta es su ficha oficial de detención en México
Julio César Chávez Jr. custodiado por agentes del ICE | Foto: X / @USAmbMex

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este martes 19 de agosto la entrega del boxeador Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas, esto como parte de un operativo coordinado por el Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano.

A través de sus redes sociales, Johnson compartió la primera fotografía en la que se observa a Chávez Jr. bajo custodia de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), esposado y con cadenas en los pies durante su traslado hacia México, donde fue dejado a disposición de elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano, quienes procedieron con su traslado hacia una prisión en Sonora.

Te puede interesar: Elementos de FGR y el Ejército detuvieron a Chávez Jr. tras deportación a México; divulgan foto

El diplomático subrayó que esta acción refleja la cooperación entre ambos países y contribuye a fortalecer la seguridad en la región, destacando que las naciones continúan trabajando de manera conjunta para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad:

El Departamento de Seguridad Nacional deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones.

Lee también: Chávez Jr. fue deportado por la garita en Nogales; esta es su ficha oficial de detención en México

Hay que recordar que el boxeador sinaloense fue detenido el pasado 2 de julio en Studio City, California, por agentes del ICE, quienes lo identificaron como presunto colaborador del Cártel de Sinaloa. Mientras que en México existe una orden de aprehensión en su contra acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos, así como también por su presunta relación con la facción del ya mencionado cártel.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.