México.- Luego de que se diera a conocer que la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, ya comenzó a refinar combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el costo de construcción de la misma, en términos generales, fue de 330 mil millones de pesos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo tuvo una reunión con las empresas que participaron y con Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se trató el costo de construcción de la magna obra.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Un costo muy bajo, comparando con otras refinerías que se han construido en el mundo, y de muy buena calidad, es una magna obra hecha fundamentalmente por la ingeniería mexicana, con el apoyo de algunas empresas extranjeras…hablábamos de que en términos generales costó la refinería como 330 mil millones de pesos, 16 mil 800 millones de dólares, sin crédito, del presupuesto”, explicó.
El jede del Ejecutivo detalló que los recursos para la construir dicha refinería se obtuvieron del presupuesto, gracias al combate al robo de combustible que se frenó en su sexenio, esto tras asegurar que en gobiernos anteriores, los “huachicoleros”, sustraían hasta 8º mil barriles diarios de combustibles.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Caravana con más de mil 500 migrantes arriba a Tapanatepec, Oaxaca
“¿De dónde salió el dinero? Pues es lo que hemos ahorrado en el Gobierno por no permitir el huachicol, porque cuando llegamos se robaban 80 mil barriles diarios, en una asociación delictuosa entre la delincuencia y autoridades. ¿Cuánto costó la refinería? lo mismo que nos ahorramos por no permitir el huachicol, ¿cómo no va a ser importante combatir el huachicol?”, destacó.