México

¿Recuerdas a Elvia? Por asaltarla le dieron un batazo en la cabeza; su agresor pasará casi 50 años en la cárcel

El agresor de Elvia obtuvo la pena máxima por tentativa de feminicidio y robo; además deberá pagar por la reparación del daño material

Elvia fue golpeada fuertemente con un bat en la cabeza para ser asaltada (Captura de pantalla)

Elvia fue golpeada fuertemente con un bat en la cabeza para ser asaltada (Captura de pantalla)

Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró la sentencia condenatoria con pena máxima por tentativa de feminicidio y robo, contra Martín “N”, el hombre que golpeó en la cabeza con un bat a Elvia mientras esta trabajada en una tienda deportiva ubicada en Navojoa.

Los hechos se registraron el 30 de mayo de 2019, y ahora, tras un año cuatro meses, fue sentenciado a 49 años de prisión con lo cual se logra hacer justicia para Elvia.

“Después de un año cuatro meses de los hechos, en los que personal de Fiscalía se abocó tanto a integrar la carpeta de investigación como a mantenerse al pendiente del estado y evolución de salud de la víctima, personal de la Dirección General de Litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 49 años prisión para el agresor de Elvia, cumpliéndose así la promesa de justicia para los habitantes del Valle del Mayo”, refiere la FGJ de Sonora en un comunicado.

Con 27 testigos y acciones de investigación que incluyen peritajes químicos, dactiloscipicos, informáticos, de comparativa facial, así como de audio y video, se logró que el juez dictara penas máximas 40 años de prision por tentativa de de feminicidio y 9 años de prisión por robo a establecimiento comercial abierto al público, haciendo una penal global de 49 años.

Mujer golpeada con un bate de béisbol, despierta y reconoce a su familia

En relación a la tentativa de feminicidio el Juez dictó además una reparación del daño material por 339 mil 269.18 pesos y 84 mil 490 pesos por reparación moral, en tanto que por el delito de robo tendrá que pagar 42 mil 245 pesos.

🟤 ¡JUSTICIA PARA ELVIA!.▪️La #FGJE de #Sonora logra #SentenciaCondenatoria con #PenaMáxima por tentativa de…

Posted by FGJE Sonora on Saturday, October 10, 2020

La agresión se registró el 30 de mayo del años 2019 y se viralizó en internet mediante una videograbacion, causando gran consternación y exigencia de justicia.

Advertisement

Fuente: FGJ Sonora

Comentarios

id facilisis adipiscing eleifend fringilla id porta.