México

Recuerda AMLO a “Monsi” en el décimo aniversario de su muerte

El Presidente de México indicó que para recordar a Carlos Monsiváis, se realizarán homenajes, encuentros y distinciones

México.- Con especial cariño, respeto y admiración el Presidente de México recordó al inicio de su conferencia matutina de este viernes 19 de junio, el décimo aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis.

Indicó que para recordar su legado, el Gobierno de México desplegará un programa cultural entre amigos, familiares, intelectuales y ciudadanía.

“Hoy es el décimo aniversario del fallecimiento de Carlos Monsiváis, un escritor de primer orden que además de su inteligencia, de su creatividad, de su imaginación, de su talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas en nuestro país…”

“Todas las luchas que se presentaron durante las últimas décadas, tuvieron que ver con Monsiváis, siempre activo en movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, en la defensa de los derechos humanos, desde luego e la lucha por la democracia; a nosotros nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena, él nos acompañó siempre”, indicó.

El Gobierno de la República recordará a “monsi” con un programa cultural, que difundirá sus obras y se llevarán a cabo conferencias y encuentros de amigos, intelectuales y ciudadanos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios