México.- El reconocimiento tácito del presidente Andrés Manuel López Obrador al trabajo legislativo, durante su Informe con motivo de los primeros 100 días de gobierno, alienta a continuar con la agenda pendiente, afirmó el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo de San Lázaro consideró que se trató de un informe completo sobre una agenda muy extensa y que define el ADN de su mandato: combate a la corrupción, gobierno austero, mayores recursos para quien más lo necesita e impulso al desarrollo de la infraestructura para mejorar la competitividad.
Entre los temas pendientes en el legislativo para lo que resta del periodo ordinario, citó las reformas constitucionales en materia laboral, educativa, revocación de mandato, consulta popular y la ley de austeridad.
Resaltó además la urgencia de concluir el procesamiento de las leyes secundarias de las reformas aprobadas, así como poner en marcha la Guardia Nacional.
“Compartimos la plataforma legislativa que impulsa el Presidente de la República y una vez que cumplamos todos los objetivos, todos los compromisos que se hicieron en campaña de esta plataforma legislativa, entonces empezaremos a ver otros temas de igual importancia”, expuso Mario Delgado.
Anunció que este mismo lunes verán en la Junta de Coordinación Política la posibilidad de que esta misma semana se aborde el tema de la reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular.
Consultado sobre el respaldo con que cuentan dichas reformas, Delgado Carrillo refirió que su fracción siempre está en la mejor disposición de buscar el consenso.
“El ánimo es buscar el consenso y podamos sacar adelante, pues es la agenda, es la agenda que tenemos comprometida, es la plataforma que llevó al Presidente de la República a ganar la elección y también a darle la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, finalizó