Al momento

México

Reconoce PGR que no existe orden de aprehensión contra Granier

Sin embargo, Benítez Tiburcio anunció, en conferencia de prensa, que sí existen órdenes en contra de otros funcionarios que participaron en el gobierno de Granier.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no cuenta con una orden de aprehensión a nivel federal, pero si forma parte de las personas que son investigadas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, afirmó la Subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez. Entrevistada al término de un foro para servidores públicos en materia de derechos humanos, Benítez Tiburcio agregó que el ex secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Granier, José Manuel Saiz Pineda, si cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y peculado, al igual que otros servidores públicos que aún no han sido detenidos. Explicó que las indagatorias que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda (UEIORPOIFM) siguen su curso, por lo que más adelante se podrían girar nuevas órdenes de aprehensión contra más involucrados en el desvío de recursos públicos que denunció el actual Gobernador de  Tabasco, Arturo Núñez. ?No existe una orden de aprehensión otorgada por ningún juez federal (en contra de Granier), aún, habría que preguntarle a la Procuraduría estatal, pero nosotros estamos avanzando poco a poco con las investigaciones, eso no quiere decir que en un mismo momento  vamos a tener resueltas las acciones legales contra todas las personas que se involucran, la investigación sigue su curso y en consecuencia, hemos seguido recibiendo información?, puntualizó.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.