Quintana Roo. Una niña, de 12 años de edad, identificada como Fernanda Cayetana Canul Blanco, desapareció el 21 de julio del año pasado en Cancún, Quintana Roo; según las autoridades, salió de casa para ir a trabajar, lavando platos, en una taquería cerca de su domicilio, pero ya no volvió.
Ese mismo día se interpuso formal denuncia ante las autoridades, a fin de emprender la búsqueda de la niña, misma que a casi un año no ha tenido resultados.
Ante ello, este miércoles se informó que por primera vez, la Fiscalía General del Estado ha ofrecido una recompensa por datos que lleven al paradero de la menor de edad.
Te podría interesar leer: Familiares confirman que cuerpo hallado en Guerrero es el de Lesly Martínez
La recompensa es de un millón y medio de pesos, a fin que haya nuevas pistas que colaboren para encontrar a la niña que desapareció el año pasado en la colonia Nazareno.
“Estamos realizando acciones para encontrarla, es lo que nos importa. Incluso, por primera vez en la historia de Quintana Roo, se va ofrecer recompensa para localizar a la víctima”, declaró el titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.
Respecto a esta recompensa anunciada hoy, la madre de la menor desaparecida, quien se identificó como Deysi Canul Blanco, expresó estar sorprendida por esta acción de parte de las autoridades, y es que explicó que estaban en espera de la recompensa para la captura de Angélica “V”, esposa de Marcos “C, quien fue el último en ver a la adolescente y que enfrenta un proceso por la posible comisión de un delito.