Al momento

México

Reclaman directivos de hospitales 2 mil 300 mdp en retenciones a Hacienda

Los directivos han pedido a la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados que medie una reunión con Hacienda y AMLO

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Directivos de institutos de salud nacionales se reunieron con el encargado de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar para pedirle que intermedie una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para exponerles los problemas que enfrentan por el recorte y retención de 2 mil 300 millones de pesos al sector.

Ramírez Cuéllar explicó que todos los directores de los institutos nacionales de salud, además de los directores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y del Hospital General “Manuel Gea González”, reclamaron la retención de los recursos.

“Fue una reunión tensa, importante… están solicitando a la Comisión de Presupuesto que sea intermediario en una reunión con el secretario de Hacienda y el Presidente de la República. Tienen un diagnóstico que nos expusieron”, dijo.

El diputado dio a conocer que la Comisión que preside espera la entrega de un documento oficial firmado por los interesados donde expliquen el impacto que ha tenido la reducción del presupuesto a la salud pública.

En la reunión estuvo presente también el presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero de Morena, con quien integraron un grupo conjunto para reunirse el próximo lunes y analizar los problemas del sector salud.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Investigadora, Periodista, Escritora, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Fotógrafa, Creadora de Contenidos

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.