México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, dio a conocer a las empresas remesadoras que pagaron más en envíos en efectivo y depósito a cuenta, y recordó que se trata de un ejercicio simulando un envío de 350 dólares americanos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al 13 de enero, la remesadora que pagó más en envíos en efectivo fue Pagaphone Smart Pay, que entregó 7,345.79 pesos. La que pagó menos fue Xoom (6,948.21 pesos).
En depósitos a cuenta, Cloud Transfer Services pagó más, 7,345.79 pesos; Xoom pagó menos, 6,993.45 pesos.
“Les recomendamos considerar el cobro por comisión y su tipo de cambio, así como consultar en la página de internet de Profeco la calculadora que nos sirve para saber cuánto estaría pagando cada una de las remesadoras”, comentó.
El envío de remesas desde Estados Unidos a México es una práctica común y muy importante para muchas familias. En agosto de 2024, se enviaron aproximadamente 3,375 millones de dólares en remesas a México.
Te recomendamos: Profeco mantiene monitoreo de precios de combustibles y coloca “taches” a gasolineras
La mayoría de estas transferencias se realizan a través de transferencias electrónicas, con más de 9.8 millones de operaciones.
Para facilitar el proceso, la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a disposición una calculadora de remesas que permite a los usuarios comparar los costos de comisión y el tipo de cambio ofrecido por diferentes empresas. Puedes encontrar esta herramienta en el sitio web de Profeco.