Ciudad de México. Luego que el pasado 6 de septiembre se le confirmó como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, y que enseguida le fue entregado el denominado bastón de mando de manos del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, este domingo finalmente la morenista Claudia Sheinbaum recibió la constancia que la acredita como coordinadora, de frente al proceso electoral.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo y el líder nacional del partido, Mario Delgado, fueron los encargados de entregar esta constancia a la morenista. Esta ceremonia se llevó a cabo durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena.
Te podría interesar leer: ¡Histórico! Por primera vez, México tendrá una presidenta: Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez
En medio de este acto, Claudia Sheinbaum aseguró que “la puerta está abierta de Morena”, y aprovechó para reconocer a sus compañeros del partido, así como a quienes en su momento fueron las corcholatas.
La ex jefa de Gobierno aseguró que siempre insistirá y llamará a la militancia de Morena a la “unidad y al compañerismo”. Pero, también dejó claro que no se cansará de reconocer los logros del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, Mario Delgado pidió unidad para ayudar que el proyecto de la 4T logre consolidarse en el 2024.
“No podemos equivocarnos, la unidad no sólo es táctica, es una convicción qué decidió encontrar el sentido en las causas del bien de los demás y el humanismo “.