México

Rechazan crucero en el Caribe por temor al coronavirus; ahora se dirige ¡a puerto mexicano!

Un pasajero con los síntomas del coronavirus viaja a bordo del crucero por lo cual no se le permitió el atraque en dos puertos del Caribe; su próxima parada es una isla mexicana

Niegan atraco de barco en islas del Caribe por temor al Covid-19 y ahora se dirige a Cozumel, Quintana Roo (Cortesía)

Niegan atraco de barco en islas del Caribe por temor al Covid-19 y ahora se dirige a Cozumel, Quintana Roo (Cortesía)

México.- Un crucero fue rechazado de dos puertos del Caribe por temor a la propagación del Covid-19, conocido por todos como coronavirus y ahora se dirige a un puerto mexicano.

Se trata del crucero MSC Meraviglia, al cual se le negó el permiso para atracar en Ocho Ríos, Jamaica y en Georgetown, Islas Caimán en el Caribe.

También puedes leer: Más de 5 mil millones de personas se infectarán de coronavirus este año, dice especialista

El rechazo se dio por el temor a que un miembro de la tripulación, de Filipinas, a bordo del buque esté enfermo.

Las autoridades evitaron el atraque del barco pues se mostraron preocupados de que los síntomas del enfermo sean de Covid-19.

La línea de cruceros, sin embargo, afirma que su enfermedad se debe a la influenza estacional común e insiste en que no se han reportado casos de coronavirus en ningún barco de la línea MSC.

“El pasajero contagiado de gripe, un trabajador filipino que había viajado a Miami desde Manila, “desarrolló síntomas de gripe común y dio positivo a la gripe tipo A” mientras estaba a bordo. Así lo dijo el diario The New York Post a la compañía MSC Cruceros, el propietario y operador del barco.

“Por precaución, (el pasajero) fue aislado de otros miembros de la tripulación e invitados desde el momento en que mostró síntomas y seguirá así hasta que se recupere por completo”, aseguró por su parte la compañía.

MSC Meraviglia ahora toma rumbo hacia la isla mexicana de Cozumel, Quintana Roo, la siguiente etapa programada en su itinerario. No obstante, la compañía afirma que “no se ha registrado ningún caso de coronavirus (COVID-19) a bordo de la ‘MSC Meraviglia’ ni en ninguna otra nave de MSC Cruceros”.

Fuente: López Dóriga Digital/El Pitazo

Comentarios

Praesent sit ut Aliquam elit. pulvinar felis Praesent