Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó mediante un comunicado oficial que de acuerdo a las últimas actualizaciones de medios ecuatorianos, un informe militar del 17 de abril advertía sobre la supuesta llegada de sicarios mexicanos con la presuesta intención de atentar contra el presidente Daniel Noboa y su equipo de gobierno.
Te puede interesar: Daniel Noboa es reelegido como presidente de Ecuador; se mantendrá en el poder hasta 2029
Ante estos señalamientos, la Cancillería mexicana expresó su rechazo absoluto, calificando la acusación como parte de “narrativas inescrupulosas” y filtraciones sin fundamento que afectan gravemente la imagen de México.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”, indicó.
Contenido de Twitter
En su comunicado, la SRE subrayó que actualmente no existe ninguna relación diplomática con el gobierno ecuatoriano. Esto tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril de 2024, cuando autoridades locales irrumpieron de forma violenta para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había solicitado asilo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La Cancillería recalcó que aquel acto fue una clara violación al derecho internacional y marcó el rompimiento oficial entre ambos países. Aun así, México reiteró que su política exterior continúa regida por el principio de no intervención.