Ciudad de México. A propuesta de la diputada morenista Susana Prieto Terrazas, en la Cámara de Diputados se discute una iniciativa que propone la reducción de la jornada laboral en México.
La propuesta legislativa pretende reducir las horas de trabajo de 48 a 40; y ante la posibilidad que se apruebe fue cuestionado el empresario Carlos Slim, quien se manifestó en contra de esta reducción de la jornada laboral.
Te puede interesar leer: Es la jornada laboral la otra cara de la moneda que los está llevando a la quiebra, dicen empresarios
Contenido de Twitter
“No, yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos”.
Abundó en la importancia que los mexicanos tengan un mejor ingreso, para que esto a su vez represente un mayor poder adquisitivo.
“¿Qué es mejor, ganar mucho más y vivir mejor, o trabajar menos y ganar menos?. Yo creo que es mejor trabajar más y trabajar más”.
Aunque, cabe hacer mención que según se ha explicado, la reducción a 40 horas no implicaría una disminución del pago a los trabajadores, pues la iniciativa propone que se trabaje un menor número de horas por el mismo sueldo. En tanto, también se ha dado a conocer que el tiempo extra se comenzaría a pagar a partir de la hora 41, y no la hora 49 como actualmente se hace.