México

Reaparece Zoé Robledo para hablar de la reconversión hospitalaria ante la pandemia

Hay más de 900 hospitales que están reportando diariamente los pacientes que tienen en camas.

México.- Durante la conferencia diaria para dar los reportes en cuanto a la pandemia, reapareció el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, para hablar de la reconversión hospitalaria, que significa adaptar áreas para atender específicamente el COVID.

Señaló que esta estrategia fue planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y busca que ninguna persona que necesite un ventilador o atención por COVID, quede fuera.

Para ello dijo que la disponibilidad es la siguiente:

Hubo lugares que por la poca infraestructura tuvieron que ser fortalecidos. Unos son los hospitales de expansión que habían tenido que ser detenidos, pero esos espacios se han utilizado para COVID y algunos son hospitales remodelados como el Hospital de Bahía de Banderas, uno en Villa Coapa que estaba dañado, el de Atlacomulco, un hospital privado Santa Cecilia, y el hospital de Tapachula Chiapas que es nuevo y tiene 154 camas para COVID.

Hay más de 900 hospitales que están reportando diariamente los pacientes que tienen en camas.

También están los hospitales temporales que son de costo bajo, el tiempo de construcción es poco y los materiales duran muchos años.

Puede interesarte Reportan 27 mil 769 víctimas fallecidas por la pandemia en México hasta hoy

Fuente: Línea Directa

Comentarios