México.- Mediante un video difundido en sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió con las especulaciones sobre su salud luego de que durante cuatro días no apareciera, sostuvo que le bajó la presión y fue diagnosticado con COVID-19.
El jefe del Ejecutivo envió un mensaje a la población para informar lo que le sucedió mientras estaba en una gira en Yucatán donde sufrió un leve desmayo debido a que se le bajó la presión.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se me bajó de repente la presión y estando en una reunión…como que me quedé dormido, fue una especie de ‘vaguido’ hablando coloquialmente, llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, si tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja presión”, dijo.
López Obrador dijo que es evento “no pasó a mayores”, debido a que no presentó afectación en el cerebro o el corazón, por lo que decidió que lo trasladaran a la Ciudad de México en una ambulancia aérea.
“Escribí un mensaje en Twitter y Facebook, sin embargo, empezaron las especulaciones, porque mis adversarios tienen mucha imaginación, es como decirles ‘el muerto que tu matáis goza de cabal salud’, porque han dicho muchísimas cosas”, explicó.
López Obrador también dijo que mientras estuvo en reposo le dio tiempo para escribir dos discursos, uno con motivo del Día del Trabajo y otro para la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo.
En un momento más información….