México.- Ante los daños ocasionados por las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto, la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de Protección Civil, continúa las acciones de apoyo del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Derivado de las inundaciones en zonas urbanas y rurales registradas en municipios de Nuevo León como San Pedro, Monterrey, Doctor Arroyo, Galeana, Aramberri, Santa Catarina, Santiago, Anáhuac y Sabinas Hidalgo, los guardias nacionales han apoyado en la evacuación de personas a los distintos albergues, además de retirar el agua y lodo del interior de las viviendas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Afectaciones similares se han registrado en municipios de Tamaulipas como Soto la Marina, Tula o Ciudad Victoria, donde el personal de esta institución ayudó a personas a cruzar los ríos para llegar a los albergues, así como en el retiro de árboles, postes y estructuras que fueron derribadas por los vientos del fenómeno meteorológico.
Contenido de Twitter
Por su parte, los integrantes de las Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación de la Guardia Nacional atendieron los puntos de afectación a las vialidades por el deslave de cerros, además de inundaciones por la crecida y desbordamiento de los ríos, en tramos carreteros como Monterrey-Nuevo Laredo, Tula-Ciudad Victoria, Matehuala-Saltillo y Linares-San Roberto.
El personal de la Guardia Nacional desplegó brigadas de apoyo para el retiro de rocas, árboles y lodo que obstruían las carreteras, y mantiene desvíos a la circulación vehicular hasta que concluya la reparación de vías de comunicación.
Te recomendamos: ¡De película! Descubren droga sintética oculta en barras de queso artesanal
La Guardia Nacional mantiene coordinación con autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, para auxiliar a la población afectada por este tipo de fenómenos naturales.