México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó sus intenciones de presentar una denuncia por daño moral contra el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, luego de que éste pretendiera involucrarlo en el juicio, cuestionando a Jesús “El Rey” Zambada acerca de una entrega de millones de dólares para una campaña electoral.
Puedes leer: Presentaría AMLO una denuncia contra el abogado de García Luna: “No acepto que se ponga en duda mi honestidad”
Luego de informar que se eliminaría la propuesta de Morena sobre el aumento de multas por decir injurias al mandatario de la República, afirmó que no pedía que se le insultara, sin embargo, no se pretendía enjuiciar a nadie. En ese momento, hizo una excepción para referirse al abogado del exsecretario de Seguridad, mencionando que estaba de por medio su honestidad, por lo que las revisiones para interponer una denuncia seguían vigentes.
“En el caso del abogado, ahí sí, porque no es contra AMLO, es contra el presidente de México, está de por medio la honestidad, no se puede gobernar a México si no se tiene autoridad moral y tercero de que no podemos ser rehén de ningún grupo de interés creado y menos de extranjeros, estoy analizando la posibilidad de presentar una denuncia por daño moral”
Declaró que estaba en busca de un abogado de Estados Unidos que fuera honesto, para que pudiera ayudarle en el caso y no cobrara una comisión al final del caso para poder otorgar el dinero restante a las familias de quienes fueron víctimas de la guerra contra el narcotráfico que desató Felipe Calderón.
Te sugerimos: Diputada de Morena que propuso aumento a multas por injurias lo hizo sin malas intenciones: AMLO
Además, señaló a César de Castro por actuar de manera tendenciosa, teorizando que pudo recibir órdenes para manchar la imagen de su gobierno.
“Actuó de manera tendenciosa, clarísimo, lo mandaron a eso, a querer mancharnos y vamos a aclarar las cosas sobre eso, vamos al fondo del asunto”