Hidalgo. Autoridades municipales de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, reportaron el fallecimiento de una mujer, de 70 años de edad, luego de que recibiera una descarga eléctrica mientras pastoreaba a sus animales en unas milpas cerca de su domicilio.
Testigos señalaron que el hecho se registró el pasado martes cerca de las 16:20 horas, cuando la septuagenaria identificada solo con las iniciales “H.M.H.” recibió un rayo, perdiendo la vida al momento.
Autoridades acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes. Además, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el levantamiento del cuerpo.
Te podría interesar leer: Abuelito iba a cobrar su pensión del Bienestar cuando murió atropellado
Algunos de los ahí presentes mencionaron que después de lo sucedido, el perro de la señora -que la acompañaba a pastorear- jamás se separó del cuerpo de su dueña hasta que arribaron las autoridades.
Mencionar que aunque se pensaría que la mayoría de las personas alcanzadas por un rayo mueren, solo el 10 por ciento fallece por un ataque al corazón generado por la descarga eléctrica.
La probabilidad de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica es poco probable, aunque no es imposible.