Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Que hay “conservadores” infiltrados entre los movimientos feministas, quienes dice “quisieran ver el país arder”, advirtió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, previo a las marchas y manifestaciones que se esperan hoy por el Día Internacional de la Mujer.
El mandatario nacional dijo que es lamentable que se mezclen intereses políticos para afectar al gobierno y al país con la noble causa en la búsqueda de la igualdad.
En ese sentido, señaló que comparte la opinión respecto al peligro de violencia que se pueda presentar este día, mientras que dijo que está garantizada la libre protesta, pero que no comparte que se suba de nivel y se afecte a terceros.
“Sí, porque hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha, mucha infiltración, entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas de palacio, meterse incluso al palacio, a la Catedral para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país, esa lucha que estamos librando no es por el gobierno, es por la nación”, expresó.
López Obrador subrayó que es necesario proteger, respetar y garantizar los espacios de participación de las mujeres, así como también es importante alcanzar la igualdad económica respecto a los hombres.
“Yo mismo soy lo que soy por mi mamá, influyó también en mi formación mi padre, pero fundamentalmente mi madre, había más matriarcado que patriarcado en mi familia, mi madre votó por doña Rosario cuando fue candidata a la Presidencia, entonces es sublime la mujer”, concluyó.