Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Las autoridades de Nuevo León deben de aclarar las causas de la detención del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el ex candidato presidencial fuera arrestado al sur de la entidad al ser acusado de presunto desvío de recursos, por iniciativa propia, en la conferencia matutina de este miércoles, aclaró que el arresto no tiene nada que ver con el Gobierno Federal, a la vez que refirió que que la ley no debe ser utilizada para “venganzas políticas“, ni para fabricar delitos.
“Quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez, es un asunto de el estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León, yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el Gobierno Federal, aclararlo, esto, se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos, y al mismo tiempo no debe haber impunidad, se debe de informar cuáles fueron los motivos”, expresó.
López Obrador añadió que el gobernador, Samuel García, está obligado a presentar las pruebas que incriminan a “El Bronco“, además de que se debe de transparentar todo referente a la detención.
Asimismo, el Presidente comentó que no le pareció que hayan circulado las fotografías del político en el centro penitenciario, pues se está dañando la integridad de Rodríguez Calderón.
“Como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos, lo que no me gustó, y eso lo digo, porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no”, añadió.
Finalmente, dijo que no intervendrá en el caso, pues Nuevo León es un estado soberano y autónomo, y que respeta las decisiones de la administración de García.