Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Este jueves se informó sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, el cual está ubicado muy cerca de donde desapareció Debanhi Escobar. Dicha situación ha generado todo tipo de especulaciones e incluso se mencionó que la vestimenta se corresponde con la de la joven desaparecida el pasado 8 de abril.
Sin embargo, el titular de la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que tardarán entre 2 y 3 horas en rescatar el cuerpo y que además de ello, solo las pruebas científicas podrán corroborar que el cadáver hallado corresponde a Debanhi o si se trata de otra víctima. Esto teniendo en cuenta que el hallazgo se dio en un lugar húmedo y presuntamente el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Y es que Guerrero señaló que fueron los empleados del hotel, quienes comenzaron a percibir un olor fétido proveniente de la alcantarilla que ya no tenían en servicio, lo cual llevó al trágico hallazgo este jueves. No obstante, deja en claro que hasta no tener pruebas irrefutables, siguen considerando que Debanhi Escobar está con vida. Puntualmente el funcionario de la fiscalía expresó:
Elementos del área antisecuestros fueron quienes notificaron los olores fetidos, metieron lámparas y ahí alcanzaron a ver una pierna, hasta que no tengamos una prueba contundente Debanhi está viva
Por otra parte, al ser cuestionado de si en los videos analizados se observa a Debanhi ingresando al motel, el fiscal recalcó que el inmueble no cuenta con cámaras de seguridad, pero agregó que han atendido cada una de las posibles pistas que han recibido sobre su paradero. Agregó:
Se reciben llamadas diarias al 911, algunas son falsas, pero toda información la verificamos. Hemos analizado 120 cámaras, alrededor de 40 puntos clave, hemos entrevistado 130 personas, hemos hecho trabajos con otros estados como Durango, Tamaulipas y Baja California.
Finalmente, el estado de Nuevo León y el país entero siguen a la expectativa del hallazgo, ya que este caso que ha causado conmoción en las últimas semanas. Y es que Debanhi Escobar desapareció desde el pasado 8 de abril, noche en la que asistió con sus amigas a una fiesta, las mismas que llamaron a un conductor de confianza para que la llevara a casa pero que poco después la dejó abandonada en medio de la carretera a Nuevo Laredo. Desde entonces no se supo más de su paradero.