México, D.F.- Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación, adscrita a la Coordinadora Nacional de
Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que la desaparición del
Instituto Estatal para la Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) es “una
provocación para el magisterio”.
Esta mañana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la desaparición del
IEEPO y la formación de un nuevo instituto de educación. Durante el
anuncio, Cué estuvo acompañado del vocero de la Presidencia, Eduardo
Sánchez, y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Núñez informó que
la CNTE se reunirá de manera urgente para analizar las acciones a
seguir.
Cuestionado sobre si el anunció los tomó por sorpresa, el dirigente
magisterial indicó que “como es costumbre del gobierno aprovechar los
espacios , cuando celebrábamos nuestra Guelaguetza magisterial y
política, en la décima decisión”.SA
"Es una provocación al magisterio": CNTE
El dirigente magisterial informó que la CNTE se reunirá de manera urgente para analizar las acciones a seguir, tras el anuncio de la desaparición del IEEPO
Fuente: Internet