México.- Si eres fan del frío, la nieve y las temperaturas bajas, debes saber que existen varias regiones del país donde puedes disfrutar de estas condiciones y no es necesario alejarse mucho de ciudades grandes como Ciudad de México, Monterrey, Durango, Sinaloa o Chihuahua, aquí te contamos dónde disfrutar del espectáculo.
Se acerca la temporada invernal en México y las temperaturas bajo cero ya se empiezan a registrar debido al presencia de los frente fríos y la primera tormenta invernal, si quieres disfrutar de la nieve estos destinos te encantarán.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Este martes y miércoles se esperan nevadas en varias regiones del país como Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, principalmente en las zonas más altas. Pero en otras temporadas del año hay regiones cerca de la Ciudad de México donde puedes disfrutar de la nieve.
Destinos en México para disfrutar la nieve
Mexiquillo, Durango
Justo entre Sinaloa y Durango se encuentra una región montañosa y en su interior un parque natura llamado Mexiquillo, donde cada año sus cabañas se abarrotan de turistas que están en busca de un ambiente frío. El lugar ofrece postales como si estuvieras en Canadá debido a su gran vegetación de pinos.
Arteaga, Coahuila
A las afueras de Saltillo, en Coahuila, encontrarás un paraíso encantador con huertas, parroquias, casona y majestuosos parajes de la Sierra Madre Oriental. En este Pueblo Mágico se encuentra un lugar muy especial que por muchos es considerado como la “Suiza Mexicana”; nos referimos a Bosques de Monterreal, un desarrollo alpino con mil 200 hectáreas de bosque y en donde puedes practicar esquí, trineo y snowboarding.
Sombrerete, Zacatecas
Al noroeste de la ciudad de Zacatecas se encuentra Sombrerete, un Pueblo Mágico que se encuentra a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, por lo que las nevadas son comunes en la temporada de invierno que embellece mucho más sus cerros, sus calles pintorescas e iglesias y edificios de cantera anaranjada. Aprovecha la temporada y visita Sombrerete donde podrás pasar un fin de semana frío junto a un rompope.
La Malinche, Tlaxcala y Puebla
Uno de los únicos lugares cercanos a la Ciudad de México donde se puede ver nieve, el volcán de la Malinche es un destino imperdible para quienes buscan aventura y naturaleza sin recorrer más de 200 km. Localizado justo en la línea que divide Puebla y Tlaxcala, subir hasta su cumbre, la cuarta más alta de México, es una oportunidad para ver nieve y paisajes espectaculares.
Te recomendamos: Fotos: Nieve cubre de blanco el municipio de Guanaceví, Durango
Creel, Chihuahua
Este lugar es famoso por su ubicación privilegiada, en medio de las Barrancas del Cobre, y por ser la primera parada del famoso Chepe Express, pero una de las mejores formas de visitarlo es cuando está cubierto de nieve. La temporada de nevadas en la zona dura poco más de tres meses, desde finales de noviembre hasta principios de marzo y, si tienes suerte de estar a bordo del tren en invierno, podrás llevarte postales inigualables de los acantilados que se forman en la sierra.