México.- Si quieres ejercer tu crédito Infonavit, pero no puedes empezar a pagar en este momento porque tienes demasiados gastos, sobre todo tomando en cuenta la pandemia por el COVID-19 y la víspera de la Navidad, ahora puedes obtenerlo sin desembolsar dinero durante algunos meses.
Y es que justamente en apoyo a los trabajadores por la emergencia sanitaria del COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó una serie de apoyos para facilitar a sus acreditados.
La institución permite que los trabajadores adquieran una vivienda entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021 reciban el aplazamiento hasta por 4 meses en el primer pago del crédito.
De acuerdo con el Instituto, cuando un trabajador obtenga su aviso de retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito, ahora éste contará mínimo con tres meses para diferir su primer pago.
Puedes leer también: ¿Quieres ampliar o construir tu propia vivienda? Checa los programas, el Infonavit te entrega el dinero directo
Por ejemplo, si la entrega del aviso de retención se hizo a finales de noviembre de 2020, se considerarían los meses de diciembre 2020, enero y febrero de 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos se iniciarían a partir de marzo de 2021.
Esta medida es aplicable a todas las opciones de financiamiento excepto en Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.