México

¿Quieres trabajar en la CFE? Estos son los requisitos, sueldo y prestaciones

La CFE establece criterios muy rígidos para la contratación de personal; sus procesos no son tan rápidos pero la paga y los beneficios bien valen la pena

México.- Pertenecer a “una empresa de clase mundial”, no es tan fácil como muchos creen, sin embargo, la espera vale la pena ya que se garantizan sueldos y prestaciones por demás buenas.

Es el caso de la Comisión Federal de Electricidad –CFE– que si bien recibe aun muchas críticas, el hecho es que paga y bien, a sus trabajadores, lo que la coloca como una de las más peleadas en la búsqueda de empleo.

Puede interesarte ¡Identifícalos! Si reúne estos puntos es empleado de CFE, si no, es ‘pirata’

¿Qué se necesita para trabajar en la CFE como empleado sindicalizado?
Los estatutos establecen como requisitos de ingreso para trabajadores sindicalizados los siguientes:
1.- Ser miembro activo del SUTERM
2.- Tener 16 años cumplidos
3.- Pasar el examen médico y
4.- No padecer enfermedad contagiosa o lesión orgánica que determine la incapacidad para el desempeño normal del trabajo
5.- Presentar certificado de instrucción secundaria o demostrar, mediante examen
Poseer conocimientos equivalentes o bien el documento oficial que acredite el nivel de estudios.
6.- Obtener previamente a su contratación la constancia de aptitud expedida por el Comité Mixto de Productividad
7.- Cubrir los requisitos anotados y presentar los documentos necesarios para ser afianzado conforme a las disposiciones legales cuando lo requiera el puesto a que vaya a destinársele.

¿Qué se necesita para ser trabajador de confianza en CFE?
Para ingresar como trabajador de confianza, además de los requisitos del 2 al 6, el interesado deberá presentar exámenes psicométricos que son aplicados directamente por CFE y cumplir con el perfil del puesto.

En ambos casos se requiere presentar constancia de no inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública. El trámite se determina con base en la disponibilidad de vacantes.

¿A dónde hay que ir a solicitar el ingreso a CFE?
Pero entrar a la CFE no es nada fácil, ya que derivado de la reestructuración, por el momento no se realizan contrataciones. Sin embargo, si lo deseas, puedes enviar tu Currículum Vitae vía electrónica a la Subgerencia de Personal de la CFE al correo electrónico del MCA. Eduardo Hernández Trillo, eduardo.hernandez04@cfe.gob.mx, o bien, podrá acudir o enviar al área de oficialía de partes de la CFE que se ubica en Río Atoyac 97, Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06598 en la Ciudad de México, para dejar tu Currículum Vitae con atención a la Subgerencia de Personal.

Una vez recibido tu Currículum Vitae se procederá al análisis de tu perfil para así incluir sus generales dentro de la base de datos correspondiente, con la que cuenta esta empresa. En el momento en que se cuente con plazas disponibles, la Subgerencia de Personal de la CFE le comunicará lo conducente.

¿Cuánto paga CFE?
El salario mensual promedio de la CFE va desde los $7,474 mensuales como Técnico/a en mantenimiento a los $23,013 mensuales como oficinista.

La información salarial proviene de 86 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en diversas colocadoras de empleo en los últimos 36 meses. El salario mínimo puede variar por región.

¿Qué otras prestaciones tienen los empleados de CFE?
Quizá esperabas que el sueldo fuera más alto, pero ojo, que con las prestaciones todo se compensa.

• Prima vacacional y dominical,
• Gratificación de fin de año
• Remuneración por horas extraordinarias
• Cuotas para el fondo de ahorro del personal civil
• Prestaciones fijadas en el contrato colectivo y compensaciones garantizadas, entre otras.
• Entre otras

Algunos medios han indicado que cada electricista, sindicalizado, de confianza y jubilado, obtuvo en promedio entre enero y octubre de cada año un aproximado a 184 mil 508 mil pesos por esas prestaciones, unos 18 mil 450.8 pesos mensuales, a parte de su salario, que tal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus id, odio diam leo. mattis id ipsum