MÉXICO.- Cuando llega el momento de retirarse del mundo laboral, muchos empleados esperan recibir una mensualidad digna para poder mantener un buen estilo de vida, sin embargo, quienes se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les es posible conseguir que el pago de su pensión sea de casi un millón de pesos anuales, pero para poder obtener esto, debes cumplir con requisitos muy importantes.
Cabe recordar que aquellos trabajadores agremiados al IMSS tienen el derecho a recibir una pensión cuando deban jubilarse, pero el monto que perciben regularmente es mucho menor al que tenían cuando se encontraban laborando, aunque también esto depende del número de semanas cotizadas, el año en el que comenzó a cotizar y sobre todo su edad.
Te sugerimos leer: Si estás en este esquema de pensión IMSS ¡olvídate del aguinaldo!
Es por ello que los trabajadores pueden tener cierta inquietud sobre la cantidad de dinero que percibirán al momento de hacer su retiro, sin embargo, algunos pueden realizar un proceso para conseguir que el pago de su Pensión IMSS sea por casi un millón de pesos anuales, lo cual les aportará una mayor tranquilidad económica durante el tiempo en el que esté jubilado.
¿Qué debes hacer para tu pensión de casi un millón de pesos anuales?
Para conseguir el pago de la Pensión IMSS por casi un millón de pesos cada año, los trabajadores se pueden dar de alta en la Modalidad 40, la cual les permitirá incrementar las semanas cotizadas, así como el monto a recibir durante su jubilación, no obstante, para llevar a cabo esto se deben cumplir con algunos requisitos que debes tener muy en cuenta.
Los requisitos para integrarse a la Modalidad 40 son que los trabajadores hayan comenzado a cotizar en el IMSS antes del 1 de julio 1997, es decir, que se rigen por la Ley 73. Asimismo, su sueldo o ahorros sean altos, ya que necesitarán recursos económicos para aumentar considerablemente el pago para poder recibir en su pensión.
Al darse alta en la Modalidad 40, los trabajadores tienen la posibilidad de registrarse con un salario que ronde los 79,000 pesos, y aportar una cuota mensual del 11% de dicho sueldo, que son un poco más de 8,000 pesos. Es de esta manera como podrán conseguir que el pago de la Pensión IMSS sea mensualmente de 77,000 pesos, que te da casi un millón de pesos durante los 12 meses del año.