México.- El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dispone de diferentes créditos, los cuales no solo benefician a aquellos derechohabientes interesados en adquirir una casa, sino también a los que ya la tienen y buscan remodelarla a su gusto, mejorando así su calidad de vida.
En su mayoría, los créditos que otorga el Infonavit están pensado para aquellos trabajadores que tienen una relación laboral vigente, aunque la entidad también ha implementado un esquema que para los trabajadores independientes, permitiéndoles acceder a las distintas modalidades para mejora de vivienda.
Te puede interesar: ¿En qué circunstancias los billetes pierden su valor? Atento si traen estas alteraciones
¿Cuáles son las opciones de crédito Infonavit para remodelar tu casa?
- Crédito Mejoravit
Este crédito de Infonavit ofrece recursos a corto plazo para renovar o rehabilitar tu casa. Los montos que otorga van desde los 5 mil hasta los 149 mil pesos, que se entregan a través de una entidad financiera. Además, se puede solicitar sin importar tu salario actual.
- ConstruYo Infonavit
Este se puede emplear para reparaciones menores, asesoría técnica y constructora, además permite a los derechohabientes escoger el monto y el plazo a pagar sin importar su salario actual. No obstante, para solicitarlo es necesario no contar con un crédito vigente ante el Infonavit.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
- MejOra Sí
Este crédito se pone a disposición de las personas que alguna vez cotizaron ante el Infonavit recursos para poder remodelar su casa; los montos que otorga van desde los 4 mil hasta los 140 mil pesos para pagar en un plazo de cinco años.
La garantía con la que contarán los derechohabientes para recibir este préstamo será lo acumulado a través de la vida laboral formal, en la subcuenta de vivienda.